Transformación con toques cálidos

 

Al respetar la arquitectura existente, en este departamento se eliminó la mayor parte de los muros divisorios, lo que permitió la entrada de luz natural y se creó una ventilación cruzada desde ambos lados del edificio.



Ahora, la iluminación es muy discreta, con sutiles perfiles lineales e instalados en la pared, para crear una agradable luminotecnia indirecta.

La renovación de este proyecto, situado en Brasil, estuvo a cargo de la firma SuperLimão, donde el interiorismo hace lucir cada ambiente.

"Un punto interesante es el gran espacio que se adquirió al unificar la cocina y el comedor para los residentes, quienes disfrutan cocinar mientras conviven con la familia y los amigos alrededor de la mesa", comentó la arquitecta Lula Gouveia.

Con dos alturas, la encimera resulta multifuncional al figurar, por una lado, como un mostrador con un fregadero, estufa y despensa, y, por el otro, como mesa de comedor.

MODIFICACIÓN INTEGRAL
Al nuevo diseño se incorporaron elementos originales del edificio, como los pilares reducidos a hormigón, así como el piso preexistente, el cual sólo fue restaurado.

Otra referencia a la arquitectura de Lausanne se debe a los tabiques internos y a los paneles huecos en metal, los cuales reproducen el diseño de las persianas que tiene la fachada y permiten la vista entre el comedor y el pasillo que conduce a los dormitorios.

"La zona privada consta de una suite para la pareja y un dormitorio para dos hermanos. En este último, se diseñó una estructura de metal que alberga dos camas y esto permitió crear un espacio de juego en el segundo nivel", agregó Gouveia.

Los tonos claros predominan en la paleta de colores de los muros; no obstante, otros más intensos aparecen en puntos específicos, como los azulejos en el balcón, los estantes de metal, y las losas con flores que decoran el medio baño, las cuales fueron recuperadas de la antigua cocina y adaptadas a la nueva imagen del departamento.

En corto...
La renovación se realizó en 2019.
El edificio fue creado por el arquitecto Franz Heep.
En la propuesta se incorporaron elementos originales de la edificación.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente