Presentan marca "Hecho en México" en la Secretaría de Economía


Marcelo Ebrard, secretario de Economía, encabezó la presentación oficial del consejo honorario promotor de la marca “Hecho en México”.

Acompañado de varios secretarios de Estado y diversas personalidades del sector empresarial y artístico, Ebrard expuso los objetivos principales de esta iniciativa, que busca impulsar la producción nacional, promover la innovación y defender los intereses económicos de México ante los retos internacionales actuales.

En el acto se subrayó la relevancia de “Hecho en México”, como un sello distintivo que representa la calidad y el orgullo de los productos y servicios nacionales; y según el secretario federal, el propósito es encaminar al país hacia una etapa de crecimiento sostenible mediante estrategias de colaboración interinstitucional, el diseño de políticas públicas favorables y la participación activa de los sectores social y privado.

Ebrard subrayó la importancia de reaccionar de manera estratégica ante los cambios e incertidumbres que vive el entorno económico global.

“Hay dos maneras de reaccionar a momentos de incertidumbre: Una forma es trazar tu hoja de ruta, prever qué pasos vas a dar y prepararnos adecuadamente para salir a esas aguas procelosas, de hecho, yo llevo cuarenta y tantos años en el servicio público y la constante han sido aguas procelosas; las aguas tranquilas han sido rarísimas y a veces, cuando hay aguas tranquilas, no tienes viento tampoco”, indicó.

Aparte, describió cómo el pueblo mexicano ha sabido afrontar históricamente situaciones adversas: “Somos un país que está hecho para hacer frente a aguas procelosas, a retos, a incertidumbres, y todas y todos ustedes lo saben perfectamente bien por las historias que representa cada persona que está aquí. No solo el sector que representa, sino la persona”.

Qué es "Hecho en México"

La marca “Hecho en México” busca mostrar al mundo el potencial económico, industrial y cultural del país, se busca que México produzca más y mejor, reduzca importaciones que no sean necesarias y estimule la innovación local. A la par, subrayó la lucha contra el contrabando y la piratería, que tanto perjudican a las empresas nacionales.

En el acto también estuvieron figuras del espectáculo y el deporte, como el cantante Mijares y la destacada deportista Ana Paula Vázquez.

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