CFE no cortará ‘luz’ a usuarios con “recibos locos”, confirma Norma

 MEXICALI. La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, confirmó

este viernes que la Comisión Federal de Electricidad aceptó no hacer cortes de energía eléctrica a quienes hayan expuesto casos de recibos locos en los días recientes y que además podrán acercarse a realizar convenios con la dependencia para pagos en cómodas parcialidades. Sin embargo, este acuerdo no incluye a todos los usuarios del municipio.

Luego de ser aceptada su petición, la Alcaldesa señaló que este beneficion se estará aplicando a usuarios del servicio doméstico y que se encuentren en situación vulnerable, que radiquen en comunidades populares y no cuenten con las condiciones económicas de pagar su recibo.

Además, dijo, la CFE instalará dos módulos de atención; uno en Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43) y otro en el ejido Carranza, en el Valle de Mexicali, donde al igual que la unidad ubicada al interior del Ayuntamiento, estará personal de la paraestatal y de atención ciudadana, quienes apoyarán a los afectados por estos recibos locos para establecer acuerdos de pago que no sean tan rígidos.

“La idea es que, lunes y miércoles, el personal de CFE atienda a los usuarios sobre estos recibos locos que son muchos casos, la Comisión (Federal de Electricidad) tiene la disposición de ayudar a Mexicali”, dijo Bustamante Martínez.

Anunció además que la Comisión aceptó no aplicar cortes de energía eléctrica en hogares mexicalenses durante este fin de semana, para darle oportunidad a los usuarios de acercarse a la paraestatal para hacer sus convenios.

La Presidenta Municipal manifestó que la CFE debe entender que el municipio merece un mejor trato en cuanto a tarifa especial y convenio, aunque resaltó que la paraestatal se rige bajo criterios federales.

“Tenemos que estar unidos en esto, gobierno y ciudadanos no podemos estar divididos”, enfatizó.

Norma Bustamante recibió en sus oficinas a un grupo de mexicalenses que se manifestaron contra los cortes de energía eléctrica y la entreta de recibos locos en Mexicali, a quienes les expresó su soldiaridad y empatía.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente