Descubren arsenal en el Valle de Mexicali; hay un detenido

En un operativo implementado para frenar el tráfico de armas y desmantelar redes criminales que operan en la zona

elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana descubrieron un arsenal almacenado dentro de un rancho ubicado al sur del Valle de Mexicali, que incluía lanzacohetes, ametralladoras y un vehículo.

La intervención realizada este fin de semana, se implementó dos días después del ataque armado en el cual resultó lesionado el jefe de la Unidad de Inteligencia de la FESC, y su escolta. Se realizó en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron a un hombre en posesión de cuatro armas largas en el Valle de Mexicali, para posteriormente intervenir una vivienda, por parte de investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR).

El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en una calle de terracería perteneciente al rancho de la familia Aguilar Mendoza, ubicado al suroeste de Ciudad Coahuila (Kilómetro 57), comunidad colindante con Sonora.

Los agentes de la FGR ingresaron a la propiedad, descubriendo el arsenal, que incluía un lanza cohetes RPG con cinco cohetes y cinco iniciadores, dos fusiles Barret calibre .50, una ametralladora calibre .50, dos ametralladoras calibre .30, una ametralladora calibre 7.62 y un fusil calibre 7.62, de los conocidos como cuerno de chivo. Además, se confiscaron siete cajas de metal con cartuchos útiles, trece cargadores y un vehículo Chevrolet Beat sin placas de circulación.

Este aseguramiento se suma a las cuatro armas largas incautadas previamente por la FESC, SEDENA y GN

En un comunicado, la FGR señaló que este tipo de armamento es utilizado frecuentemente por el crimen organizado y su retiro de circulación representa un importante golpe a la capacidad operativa de estos grupos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California anunció, por su parte, que seguirán trabajando de manera conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad en la región.

Por último, la SSCBC hizo un llamado a la población a colaborar en la lucha contra la delincuencia, recordando que pueden denunciar cualquier actividad ilícita a través de las líneas para emergencias 9-1-1 y el servicio de denuncia anónima 089, con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad en Baja California.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente